Nicolás Carvajal

Repositorio de contenidos con lo bueno, lo malo y lo feo encontrado en Internet.

Buscar

También estoy en:

Tag Results

9 publicaciones etiquetadas como links

Los conocidos “Términos y Condiciones de Uso” de las redes sociales son el contrato que contiene las cláusulas básicas que van a regir en esa relación entre el CM y la empresa titular de la plataforma tecnológica que es la red social.

Asimismo, una regulación importante es la Ley de Contrato de Trabajo, marco regulatorio básico de las relaciones entre el CM y la empresa para la cual trabaja. Y destacamos de esta norma lo establecido en materia de uso de herramientas informáticas.

Si bien la plataforma tecnológica de la red social es de la empresa titular, la cuenta de la empresa para la cual trabaja el CM es de su empleadora y, en ese sentido, se aplican las normas sobre propiedad y uso de las herramientas informáticas puestas a disposición de los empleados.

El principio que rige acá es que esa herramienta debe usarse para fines laborales, no personales, más allá de que el CM tenga su propia cuenta en la red social, que sí podrá usar con fines personales y sobre la cual tiene derechos de privacidad.

En el ámbito empresarial suelen presentarse casos de empleados (y ex empleados) que acceden a los sistemas informáticos de la empresa utilizando alguna clave que se les han asignado (en el caso de ex empleados que las han conservado es ilícito dado que una vez finalizada la relación laboral carece de autorización para ingresar a los sistemas de la empresa).

En este sentido, contar con una Política de Seguridad y un Reglamento de Uso de Herramientas Informáticas que delimite claramente las funciones, responsabilidades, permisos y prohibiciones en cuanto al uso de los sistemas, archivos digitales y datos son medidas legales preventivas que toda empresa debiera adoptar.

En suma, ésta es parte de la base normativa que entra en juego en la labor diaria de los CM. Sólo es cuestión de utilizar las herramientas legales apropiadas según las circunstancias de tiempo, modo, lugar y personas. Y rodear a todo esto de una política de protección de los intangibles robusta y consistente, tanto en sus aspectos normativos como en su puesta en práctica.

Dese un lujo antes de ver la segunda temporada de Juego de Tronos (Game of thrones, HBO), les dejo el libraco. ENJOY.

Ganadores del World Press Photo desde 1955 al 2011.

Kudos a @felk99. Que pedazo de columna.

vía @sanfeliu.

Via Smashing Magazine

Cargando posts...